miércoles, 24 de noviembre de 2010

practica 26 consultas.

como crear una consulta.
para crear una consulta debes seguir los siguientes pasos:
  1. abrir Access / seleccionas tu base de datos.
  2. abres cada una de tus tablas.
  3. seleccionas la ultima tabla.
  4. click ficha  herramientas de bases de datos.
  5. click en relaciones 
  6. aparece un cuadro de dialogo en donde debes seleccionar las tablas que quieres relacionar.
  7. en la parte de abajo aparece un opción que dice asignar seleccionas y das asignar / después click en aceptar.
  8. para poner la relación debes seleccionar la palabra.
  9. y arrastrarla  asta la palabra con la que quieres relacionar.
  10.  ya relacionadas las tablas.
  11. click en la opción crear / consulta.
  12. aparece un cuadro de dialogo en donde tiene que seleccionar las tabla con las que deseas hacer la consulta. 
  13. ya seleccionadas las tablas / click en agregar  y continuación aceptar.
  14. en la parte inferior de tu hoja aparece un cuadro en donde tienes que poner los datos que desees, para que aparescan en tu consulta.
  15. lla agregados los datos te vas ala ficha diseño / opción ejecutar.
  16. automaticamente te aparecerá tu consulta.
así se crea una consulta.

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